viernes, 21 de agosto de 2009

EL EMBUDO UNA FANTASIA O REALIDAD.



Partiendo del siguiente dicho; "LO ANCHO PARA MI Y LO ANGOSTO PARA TI" , de una forma sencilla indicaremos los paradigmas incluidos, esperando sea de su comprensión, e invitándoles una vez mas a la cultura de investigación para la elevación del conciente dormido a causa de tanto ruido y desperdicios mentales producidos por el EGO.

Comenzamos con la definición de Embudo según la real Academia Española:
Embudo.
(Del lat. [traiectorĭum] imbūtum, [conducto] lleno de líquido).
1. m. Instrumento hueco, ancho por arriba y estrecho por abajo, en forma de cono y rematado en un canuto, que sirve para transvasar líquidos.

En la definición nos damos cuenta que se refiere a un instrumento que es usado para facilitarle las cosas al hombre en cuanto a la naturaleza se refiere, pero este siempre necesitará del hombre para su manipulación (ALGUÍEN QUE DIRIJA LA ACCIÓN PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO ), quiere decir que quien hace uso del mismo siempre tendrá lo ancho para él, porque es por lo ancho de acuerdo a la utilidad que él le colocará el producto.

Estas son evaluaciones científicas a las cuales estamos acostumbrados, pero lo que siempre pasamos por alto y eso sí no estamos acostumbrados, es a observar de manera HOLISTICA las implicaciones de las cosas y dichos correspondientes a la hora de la toma de decisiones. El embudo es ancho en su parte superior y por allí la persona suministra en grandes cantidades productos y es la forma del embudo la encargada de trasladar o solo dejar pasar lo mejor, lo mas puro, lo perfecto, claro al tiempo pasarán lo demás pero lo que si siempre existirá es que; por lo estrecho pasan pocos. De los productos que están adentro, muchos esperan pacientes y aprenden de los demás que tienen más tiempo en el mismo, como lo hacen y para que lo hacen y por donde tendrán que ir, eso sí, sin chillar, argumentar ni calificar solo con la convicción interna que le dice; voy bien, porque quien esta al mando haciendo la operación por lo que sea, sabe lo que hace y más tarde o temprano lograrán el objetivo.

Pero que pasa con los que no logran entrar en el embudo o simplemente estando adentro se rebelan, se agitan y no poseen la virtud de la calma, paciencia, RESPETO para quien los introdujo en el mismo?

Desde el punto de vista científico, sencillo, se caen se mueren o no se dan cuenta que o para que estaba pasando por eso. Desde el punto de vista holístico si te encontrabas adentro de el por ejemplo y decidiste retirarte, que dicho sea de paso se debe respetar el libre albedrío, dejas de inmediato el contacto con ese cúmulo de factores que hacen vida dentro de ese embudo y quien tiene la decisión y acción de limitar esto, según la explicación en párrafos anteriores es EL GUIA , el hombre, ósea quien hace uso del embudo para lograr un objetivo en común, es él quien decide que hacer y como hacer con el embudo NO QUIENES PARTICIPAN EN EL, y es así como para todos aquellos que no comprenden y se rebelan ante la situación, pues bien recomendarles crear y manipular su propio embudo, lo contrario aceptar y reflexionar si estamos en capacidad de crear o saber como hacer con el embudo. Todos estamos inmersos en un gran embudo Universal y a la muestra un botón, cuantos de nosotros no confiamos en un dios o creador?, quien sea su nombre o como sea, Y el universo? No es un embudo, y no es el creador quien lo dirige, y la finalidad?, Retornar por el camino mas estrecho al UNO. Son simples paradigmas y eres tú como siempre el que debes sacar tus propias conclusiones y decidir si seguir navegando por el mar de la ignorancia o salir adelante con el conocimiento y sabiduría que es a ciencia cierta quien te sacará y te llevará a felíz puerto.


S.H César L Nahmens.

España

Agosto 2009.